miércoles, 13 de agosto de 2014

Capitulo 14

Su padre era el típico empresario español, vestido con un esmoquin negro y una camisa blanca debajo. Me miró fugazmente, para dirigir la mirada a ___ (tn) que le miraba con cara de niña pequeña que nunca ha roto un plato. Besó a su mujer en los labios y a su hija en la frente. ___ (tn) intervino para las presentaciones:

- Papa, esté es Liam, mi novio. – ¿Escuche bien? ¿Dijo novio?

- Un placer, Liam. Yo soy el padre de ___ (tn), José. – Dijo su padre con la mirada seria.

- El placer es mío, señor… - Mierda, no sabía el apellido de ___ (tn). 

- Rodríguez, José Rodríguez. – Dijo un poco más contento.

Le sonreí como un bueno chico. Aunque el padre no sabía que iba a quitarle a su hija, de manera civilizada, había empezado con buen pie. ___ (tn) hizo sentar a sus padres en el gran sofá de color blanco. La mujer trago dos tazas de café una para ella y la otra para su marido y ___ (tn) empezó la guerra:

- Papa, mama. Liam quiere que me vaya con él. – Tanto su padre como su madre escupieron el café hacia adelante. No se lo podían creer, ni yo. Pensaba que sería un poco más delicada a la hora de decírselo.

- ¿Cómo que te vas con él? ¿Cómo que quiere que te vayas con él? – Preguntó José, cabreado. 

- Me voy con él. Papa, yo le quiero y él me quiere. Queremos estar juntos. ¿Tanto te cuesta entender que su hija se ha enamorado? – Le contestó ___ (tn).

- No me cuesta entenderlo, ___ (tn). Peró entiende que no sé nada de él. Lo siento, Liam, pero es verdad. Hoy mismo te he conocido. Pareces buen chico y muy educado, pero no puedo permitir que mi hija de 17 años se vaya. – Protestó su padre.

- Lo entiendo, señor Rodríguez – Dije para relajar la tensión. 

- ¡Papa, tengo casi 18! No soy una niña, puedo decidir por mí misma. – Replicó ___ (tn) de mala manera. 

- Lo sé ___ (tn), lo sé. Pero me cuesta pensar en que te haces mayor. Eres mi hija y no te voy a dejar ir con un completo desconocido para mí, además John me ha preguntado por ti. – Dijo el hombre del traje.

- Siempre seré tu hija, papa. Pero quiero irme con él, con Liam. Papa, John es un pesado, no lo soporto. 
– Yo ha me había perdido, ¿Quién era ese tal John? ¿De qué conocía a ___ (tn)?

- Bueno, dejemos la conversación. ¿Cuándo tenias pensarte irte? – Mierda ahora sí que ya es imposible quela tenga a mi lado para siempre.

- Mañana. – Dijo cortante.

- ¿MAÑANA? De ninguna manera ___ (tn). NO. – José estaba muy enfadado pero también pensativo.

- Si papa, mañana. Te gusté o no me voy a ir con Liam. – Y sin decir nada más se fue, cogiéndome de la mano y saliendo de su casa. 

___ (tn) podía ser muy pesada cuando se le metía algo en la cabeza, pero creo que no está bien, sus padres estarán destrozados por dentro. Será mejor que se lo diga. Subimos al coche y ___ (tn) se echo a llorar en sus manos.

- ___ (tn), ¿Qué pasa cariño? – Le pregunté preocupado, parecía tan segura de sí misma minutos atrás. 

- Nada, pero no quiero hacerles daño y sabes que tienen razón. – Me dijo mirándome a los ojos. 

- Lo sé, sé que tienen toda la razón del mundo. ¿Pero qué quieres hacer? ¿Dejarlo? – No quería saber la respuesta a esa pregunta. Y ella me besó, sabiendo que sería lo mejor para los dos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario